hoa sen

La imagen de la flor de loto en la cultura vietnamita

Con el clima tropical, Vietnam cuenta con una variedad de flores. Las 4 estaciones se cambia con frecuencia que también se expresa a través del lenguaje de las flores. El paisaje está caracterizado en verano por las flores de loto. En el viaje a Vietnam, los turistas distinguen la omnipresencia del loto en la cultura y la historia de este territorio. Para los vietnamitas, la flor tiene un lugar especial en su vida cotidiana e incluso en su vida espiritual. El loto simboliza la pureza, belleza, majestuosidad, sabiduría y serenidad…

 

 

En el budismo – la principal religión en Vietnam, el loto simboliza la aspiración a la pureza. Según la leyenda, Siddharta Gautama, quien luego se convirtió en el Gran Buda, nació capaz de caminar y, con cada paso que daba, las flores de loto florecían. La imagen de Buda sentado sobre una flor de loto, que representa el ser iluminado.

En la filosofía budista, la semilla y la flor de loto también explica la doctrina de la causalidad del universo. Este concepto es la simultaneidad de causa (semilla) y el efecto (la flor) y aconseja al hombre a vivir bien con el fin de alcanzar el nirvana después de la muerte. La Pagoda de un sólo pilar en Hanoi (siglo XI) es un ejemplo típico que representa esta flor en la cultura y la arquitectura vietnamita.

 

 

 

 

 

Por su belleza, el loto también simboliza la prosperidad, la longevidad y la virtud humana, porque las semillas de loto duran mucho tiempo y ser testigo de la eternidad de la vida. Su flor sigue siendo el símbolo de la sabiduría y la iluminación. La inmaculada flor de loto, que crece desde sus raíces en el barro, pero se desarrolla flores puras y bellas de todos modos. Esto significa que cada ser humano puede alcanzar la iluminación a pesar de cualquier situación de la vida. Todos los vietnamitas saben de memoria la siguiente canción popular:

 

¿En el estanque lo que es tan bella como la flor de loto?

Hojas verdes, flores blancas, estambres de oro.

Estambres de oro, flores blancas, hojas verdes,

Cerca al barro, pero sin el olor del fango.

 

 

 

 

 

Sin embargo, esta bella flor se relaciona con la vida cotidiana del pueblo vietnamita. Puede encontrar fácilmente un jarrón de loto en muchas casas en el verano. La imagen de las muchachas jóvenes que llevan el Ao Dai con un ramo de flores de loto deja buenas impresiones en el corazón de los turistas. Además, en cuanto a la comida, el loto también contribuye al refinamiento de la cocina de Vietnam. Todas las partes de esta planta se puede transformar en alimentos o medicamentos útiles para la salud. Té aromatizado por el pistilo de la flor de loto es reconocido como un buen regalo. Su semilla nos ayuda a dormir profundamente. Com (arroz a la plancha) de la aldea de Vong en Hanói debe ser envuelto en hoja de loto para mantener su sabor especial…

 

Con estos valores, el loto merece ser elegido como la flor nacional de Vietnam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>